Maestría en

Fisioterapia del Deporte

Inicio >Posgrados >Fisioterapia del Deporte

¿Por qué estudiar Fisioterapia del Deporte?

Con la Maestría en Fisioterapia del Deporte serás capaz de intervenir en la atención y prevención de lesiones en personas que practican deporte de manera competitiva o recreativa.

Perfil de ingreso
Haber concluido satisfactoriamente una Licenciatura en el área de:
- Fisioterapia
- Kinesiología
- Medicina de Rehabilitación
- Medicina del Deporte

Perfil de egreso
Desarrollar las competencias necesarias en cuanto a conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes necesarias para el ejercicio profesional de la Fisioterapia del Deporte en respuesta a las necesidades físicas, psicológicas y sociales de la persona que practican la actividad física o el deporte con fines recreativos o competitivos profesionales.

Conocer y aplicar las bases de la Metodología Científica en el desarrollo de diversas líneas de investigación para planear, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar nuevas estrategias y métodos fisioterapéuticos creados de acuerdo a las necesidades de quienes practican la actividad física y/o el deporte.

Acerca del Posgrado

Incorporación SEP
SEP-SES/21/114/01/1767/2017-CDD-01-2021
RVOE otorgado el 09/08/2021

Modalidad Escolarizada
Calle San José Xilotzingo No. 10731, Col. Rancho San José Xilotzingo, CP 72580, Puebla, Pue.

Emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Puebla

Próximo inicio Otoño 2023


Incorporación SEP
SEP-SES/21/114/01/2714/2019
RVOE otorgado el 25/04/2019

Modalidad Mixta
Calle San José Xilotzingo No. 10731, Col. Rancho San José Xilotzingo, CP 72580, Puebla, Pue.

Emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Puebla

Próximo inicio Otoño 2023

Da el primer paso

Inicia aquí tu proceso de admisión.

Nombre

Teléfono

Correo Electrónico

Sede donde deseas cursar

Tipo de Programa Académico

Elige el Programa Académico

Sc. D. MFKD. LTF. Ángel Eduardo Alvarado Luna

Profesor del Posgrado

Síntesis Curricular

Doctorado en Ciencias de la Investigación de la Actividad Física y Deporte en la Universidad San Ángel. Máster en Terapia Manual del Aparato Locomotor por la Universidad de Alcalá de Henares Madrid, España. Maestría en Fisioterapia y Kinesiología Deportiva por la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte. Licenciatura en Fisioterapia por la BUAP. Co Director de Clínica Therapeutica: Fisioterapia Avanzada en la atención especializada a deportistas amateurs y profesionales. Docente de la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA en la Licenciatura en Fisioterapia Facultad de Medicina de la BUAP. Docente en la UNIVERSIDAD DEL FUTBOL Y CIENCIAS DEL DEPORTE a nivel Licenciatura y Maestría del 2014-2015. Ha publicado diversos artículos en Revistas de Divulgación Científica

Dr. Alejandro Lucero Treviño

Profesor del Posgrado

Síntesis Curricular

Medico egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Médico Especialista en Medicina del Deporte por la Facultad de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Estudios complementarios: Traumatología Ortopédica, Evaluación de Potencia aeróbica y umbral aeróbico, Antropometría – Cinantropometría, Análisis de la marcha por baropodometría, Psicología del deporte competitivo, Kinesio tape.
Gerente Médico de “Vlind Center” y Director del equipo de atletismo “State of the Art Training”.

Cuenta con amplia experiencia profesional como médico del deporte, desarrollándose en todas las áreas de la Medicina del Deporte: asistencial, docencia e investigación, así como en la evaluación del rendimiento deportivo.

Mtra. Hilda Graciela Farro Rosas

Profesora del Posgrado

Síntesis Curricular

Maestría en Ciencias del Deporte y Alto Rendimiento por la UFD. Maestrante en Administración de Instituciones de Salud y Rehabilitación por CMUCH. Diplomatura en Medicina Tradicional China y Acupuntura. Licenciatura en Terapia Física. Certificada en: Entrenamiento de Marcha Robótica, Vital Stim, Vendeja Neuromuscular, Terapia Manual Instrumentada, etc.

Coordinadora de Terapias en Teletón Hidalgo. Amplia experiencia en la Coordinación de las áreas de Terapia Física, Ocupacional y de lenguaje.

Dr. Luis Cuauhtémoc Haro García

Profesor del Posgrado

Síntesis Curricular

Doctorado en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en Salud y Ambiente de Trabajo – Facultad se Sanidad e Higiene del Instituto Médico de Kiev, Ukrania. Especialidad en Medicina Familiar por la Universidad Nacional Autónoma de México. Médico Cirujano Partero por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Amplia experiencia como Profesor de Universidades como: UNAM, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, IPN, Universidad Autónoma de Sinaloa, IMSS, CMUCH. Miembro del Comité Editorial de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública. Cuenta con 65 publicaciones periódicas en revistas indexadas y no indexadas.

Mtro. Jonathan Morales González

Profesor del Posgrado

Síntesis Curricular

Maestría en Fisioterapia Deportiva por la Universidad del Valle de México/Universidad Europea de Madrid – Escuela Universitaria Real Madrid (España). Licenciado en Fisioterapia por la Universidad del Valle de México. Técnico en Urgencias Médicas por la Cruz Roja Mexicana (Puebla).

Docente en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades en Licenciatura y Posgrado. Coordinador Operativo y Capacitación Continua en la Clínica Fisiointegra.

Líneas de investigación: Rehabilitación Cardiaca, Intervención Terapéutica del Ejercicio Físico, Entrenamiento Físico y Ciencias del Deporte.